Читать книгу Поцелуй и другие легенды. Уровень 1 / El beso y otras leyendas онлайн

Густаво Адольфо Беккер

Поцелуй и другие легенды

Bécquer Gustavo Adolfo

El beso y otras leyendas

* * *

© Блинова А. А., адаптация текста, комментарии, упражнения, словарь, 2024

© ООО «Издательство АСТ», 2024

El beso

Capítulo 1

Cuando una parte del ejército francés ocupa la histórica ciudad de Toledo, sus líderes deciden utilizar los edificios grandes de la ciudad como cuarteles[1].

Después de tomar el alcázar de Carlos V, usan la Casa de Consejos y también ocupan los refugios de las comunidades religiosas. Incluso convierten iglesias en establos.

En esta ciudad, una noche, un grupo de soldados a caballo entra haciendo mucho ruido con sus armas y caballos[2]. Estos soldados se llaman dragones[3]. Y nuestras abuelas hablan de ellos con admiración.

El oficial de dragones está muy cansado. Nuestro héroe ha recorrido catorce leguas, no puede cerrar los ojos durante toda la noche en ese lugar oscuro.

Las maldiciones de los soldados que se quejan en voz alta del improvisado cuartel, el ruido de los caballos impacientes que mueven la cabeza y hacen sonar las cadenas con las que están atados a los pilares, crean un rumor extraño y temeroso por toda la iglesia.

Pero oficial, aunque joven, está tan acostumbrado a estas experiencias de la vida en el campo[4]. Acomoda a su gente y se envuelve en su capote. Rápidamente se duerme y ronca tranquilamente.

Los soldados también se acomodan y poco a poco se van quedando dormidos. Solo se escuchan el viento que entra por las vidrieras rotas, el revoloteo de las aves nocturnas y los pasos del vigilante que camina por el pórtico.

En aquel lugar, algunas cosas están sucediendo. Hay un recinto abandonado y dispersos por él se ven retablos sin imágenes en las hornacinas. En el coro, se dibujan perfiles extraños de sillas oscuras. También se pueden ver estatuas de piedra en las capillas y en el crucero.

Упражнения

Запомните, как спрягается глагол ser () в Presente de Indicativo


yo soy

tú eres

él/ella/Ud. es

nosotros somos

vosotros sois

ellos/ellas/Uds. son